• En Jesús Oñate somos especialistas en forja o estampación en frío y mecanizado, especialmente en el sector del automóvil y vehículo comercial, con una trayectoria industrial de más de 140 años.
  • Innovación y maquinaria de vanguardia, equipo profesional y comprometido y un volumen de exportaciones en continua expansión son algunas de las claves que nos sitúan como referentes en nuestro sector.

Con una larga trayectoria industrial, en Jesús Oñate nos hemos posicionado como líderes en procesos de forja en frío y mecanizado, especialmente en el sector del automóvil y vehículo comercial. Desde que en 1879 se fundó la empresa -originalmente dedicada a la fabricación de clavos para carruajes y embarcaciones de pesca-, no hemos dejado de innovar, ampliar nuestro catálogo de productos y sectores de aplicación, optimizar nuestros procesos, ampliar mercados y superar cada uno de los retos a los que nos hemos enfrentado.

Sin duda, si algo queda hoy en día de esa empresa familiar del siglo XIX, es nuestra ambición y carácter por ofrecer a los clientes productos y servicios cada vez más competitivos, tanto en términos de ahorro de costes por una menor utilización de acero y peso, como en tiempos y procesos, al ofrecer piezas semi o completamente terminadas listas para el montaje.

Estas son solo algunas de las fortalezas que nos distinguen de nuestros competidores y nos sitúan como el partner de confianza en procesos de forja en frío y mecanizado. En este artículo te contamos más ventajas competitivas de nuestros productos y soluciones.

 

INNOVACIÓN CONSTANTE

La elaboración de piezas de forja en frío ha experimentado una notable evolución durante nuestra historia, posicionándonos hoy en día como referente técnico y comercial, tanto del mercado español como europeo. Esta posición no hubiera sido posible sin una apuesta constante por la innovación, ambición por mejorar y una sólida capacidad para asumir nuevas metas y retos que nos han ido planteando tanto nuestros clientes, como el propio mercado o sectores en los que nos hemos especializado.

En este sentido, nuestros planes e inversiones en I+D se focalizan en el diseño de procesos industriales de forja en frío que hagan realidad los productos que nos requieren nuestros clientes. En muchos casos, no son más que conceptos o ideas que nosotros, en base a nuestra experiencia y calidad de nuestros procesos industriales y de ingeniería, materializamos mediante la forja en frío. Por ello, nos gusta decir, al igual que nuestro eslogan, que ‘forjamos tus ideas’, debido a nuestra capacidad para diseñar y fabricar piezas ad hoc, según los requerimientos y especificaciones concretas de cada cliente y cumpliendo siempre con altas exigencias técnicas y funcionales.

 

¿Nos retas? En Jesús Oñate podemos asumir cualquier desafío que nos propongas para ofrecerte piezas y componentes diseñados y fabricados a la medida de tus necesidades.

 

ESPECIALISTAS EN FORJA EN FRÍO Y MECANIZADO CNC

En nuestra planta de producción contamos con la última tecnología en prensas de forja en frío horizontales que nos permiten fabricar un amplio catálogo de piezas, con gran variedad tanto de tamaño como de características y complejidad técnica. Se trata de piezas cilíndricas de acero que ya se presentan preformadas a nuestros clientes para un trabajo de mecanizado posterior o, en ocasiones, están ya listas para el montaje desde la forja.

Además de nuestra especialización en forja en frío, contamos con una división de mecanizado y ensamblado con modernos centro de control numérico (CNC) para ofrecer a nuestros clientes un mayor servicio con el producto 100% terminado y listo para su utilización.

El inicio de las actividades de mecanizado en el año 2000 supuso para nosotros un importante salto cualitativo y, hoy en día, más del 70% de nuestros productos son piezas de gran valor añadido.

 

 

PIEZAS PARA AUTOMOCIÓN

Nuestro catálogo de productos y componentes ha ido evolucionando en los últimos años hasta especializarnos en piezas forjadas y mecanizadas para el sector de la automoción y los vehículos industriales. Y es que, tras años focalizados en el sector de la tornillería, decidimos apostar firmemente por el sector de automoción, lo cual supuso situar nuestra gestión, servicios y productos a niveles de excelencia. En este sentido, nuestros productos mayoritariamente hacen posible dirigir el vehículo, por tanto, la exigencia de garantía de calidad es absoluta y la responsabilidad y excelencia son totales.

Dos hitos importantes en esta especialización fueron nuestro nombramiento como proveedores estratégicos de un fabricante alemán de cajas de cambios especializado en ingeniería y reconocido por su diseño, investigación y desarrollo en la industria automovilística; así como de una empresa fabricante de coches.

VOCACIÓN INTERNACIONAL

Desde nuestra fundación hace más de 140 años en Bizkaia, siempre hemos trabajado con ambición y profesionalidad por ampliar nuestro mercado más allá de nuestras fronteras. Por ello, la exportación ha tenido desde el principio un doble objetivo para nosotros: la expansión del horizonte de ventas como el hecho de reducir la dependencia del mercado doméstico.

Muestra de ello es que nuestro volumen de exportaciones alcanza el 60% de la facturación y nuestras piezas y productos están presentes en 19 países del mundo.

A nivel europeo, somos proveedores estratégicos de varios grupos empresariales alemanes e importantes compañías de Francia, UK e Italia.

VOCACIÓN INTERNACIONAL


PLANTILLA COMPROMETIDA Y ALTAMENTE CUALIFICADA

Nuestro equipo de profesionales es clave fundamental de nuestro éxito. Así, contamos con una plantilla que se caracteriza por unos valores claros y sencillos: talento, actitud, compromiso y compañerismo; valores que impregnan nuestra metodología de trabajo en cada departamento.

En nuestra estructura y estrategia global de la empresa, el desarrollo de producto como su garantía de calidad son dos aspectos fundamentales. Por ello, contamos con un importante equipo de ingeniería dotado con los medios más sofisticados de diseño y simulación de procesos y productos (CAE).

Podemos ayudarte a optimizar tus costes de producción y mantener los máximos estándares de calidad en tus piezas forjadas y mecanizadas. Contacta con nosotros y cuéntanos más sobre tu proyecto y necesidades.